EN LA MOCHILA DE ADRI
  • Home
  • /
  • ABC DEL VIAJERO
ABC DEL VIAJERO

ABC DEL VIAJERO

Abc del viajero, dentro de esta  página vas a encontrar diversas herramientas, tips y recomendaciones para ayudarte a planificar, llevar a cabo y disfrutar de tu próximo viaje. 

El ABC del viajero, es una página con diferentes recursos para ayudar a los viajeros a planear y llevar a cabo sus recorridos por diferentes lugares, realizando diferentes actividades y a disfrutar y cuidar del planeta. 

Cómo navegar dentro de la página

A continuación aparecen una serie de fotografías, las cuales si clikeas en ellas te van a llevar a los diferentes artículos de cada sección. 

 

Qué significa ser Viajero

La palabra Viajero, se deriva del latín “viaticum” que significa camino.  Viajero se refiere a todas aquellas personas y cosas que recorren una distancia con el fin de trasladarse de un lugar a otro, con miras de conocer el sitio, de realizar diferentes actividades de recreación y esparcimiento. 

El ser viajero se ha convertido en un arte, ya que en la actualidad, la mejor actividad que puede realizar las personas es realizar un viaje. 

También es conocido como una carrera profesional el TURISMO. Ya que, representa una cifra importante dentro del Producto Interno Bruto de un país que se dedique a esta labor. 

Existen otros sinónimos de viajero como son: Mochilero, caminante, excursionista, pasajero, turistas, explorador, expedicionario, emigrante, trotamundos, viajante, aventurero, peregrino. Todos estos conceptos entendidos desde la misma función de viajar.

viajar

Historia del viajero

Dentro del abc del viajero, es importante conocer la historia que se esconde  detrás de los primeros viajeros del mundo. Es tan antigua la historia como el mismo comercio, pues a partir de allí comienza todo.

Egipcios

Los primeros relatos que se encuentran a través de la historia, se remonta a los egipcios, los cuales se consideran los primero navegantes y comerciantes del mundo.

Gracias a las antiguas escrituras egipcias halladas en las pirámides y papiros, relatan sus grandes hazañas a través del rió Nilo que les servían de medio de transporte.

Se consideran los primero viajeros de la historia porque gracia a ellos la humanidad decide emprender una nueva faceta de expansión y conquista a nuevos territorios.

Romanos

El imperio Romano, logró a través del tiempo avanzar en técnicas, herramientas y expansión de territorios a través de sus grandiosas naves de guerra.

Además, crearon una amplia red de barcos, para navegar, comerciar y ganar más territorio.

Luego de estos dos grandes imperios, comienzan a aparecer en la historia una serie de personajes quienes son los pioneros o trotamundos.

Estrabón

 Geógrafo e historiador griego, fue el primer viajero de la historia gracias a sus relatos que dejó impreso con su puño y letra.

Sus recorridos se remontan a Armenia en oriente hasta Cerdeña en occidente y desde el mar negro en el norte hasta los límites de Etiopía en el sur.

En sus 43 fragmentos de escritos, se explica la geografía, en sus primero avances de ubicación, relieves y culturas.

En la actualidad se conservan fragmentos de su obra Magna sobre la geografía que existía en ese entonces por el mundo.

Marcopolo y la ruta de la seda

Originario de Venecia, fue un comerciante y viajero. Marcopolo; es uno de los más famosos y reconocidos viajeros del tiempo.

Su expansión llegó hasta Asia, en donde unió dos continentes en un solo fin, el comercio.

La ruta de la seda, es una de las más grandes rutas comerciales que en la antigüedad es fuente de ingresos de China y Rusia.

La ruta comercial conecta los siguientes países: China con Mongolia, India, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

En la actualidad puede ser un poco peligroso realizar la ruta de la seda. Pero es uno de mis sueños más grandes, poder realizarla me va a llenar de mucha gratificación el resto de mi vida.

Hay uno chicos que se dieron a la tarea de realizar esta ruta en la actualidad; en particular me parecen unos genios. Si quieres seguirlos aca te dejo el link de su facebook. 👇

https://www.facebook.com/comomarcopolo/

Cristóbal Colón

Cristoforo Colombo, nació en Génova Italia. Navegante, cartógrafo, virrey y gobernador. Famoso por descubrir América.

Su recorrido se remota con tres naves, su finalidad era llegar a la India, por que en aquel entonces se creía que el mundo era plano.

Cuando salieron de Italia; navegando hacia La India, terminaron llegando a islas canarias en el continente americano.

Fue el mayor descubrimiento de la historia y una de las rutas más enriquecedoras de cualquier viajero.

 

Back to Top