EN LA MOCHILA DE ADRI
por el eje cafetero

POR EL EJE CAFETERO

Uno de los MEJORES recorridos  por el Eje Cafetero, es el Parque del café. Un lugar para disfrutar en familia y pasar una de los mejores momentos recorriendo y aprendiendo de la cultura Quindiana, de la gastronomía y de la buena energía de la gente. 

Vamos a sumergirnos en el Parque Nacional del Café. 

Por el eje cafetero desde Bogotá

Mi hija viajaba por primera vez  en  avión, estaba muy emocionada y atenta por la nueva aventura que iniciamos ese día. Era algo nuevo para ella y de alguna manera para mí. 

Viajar con niños, es todo un reto. Ya que debes tener cuidado con ellos, vigilarlos todo el tiempo,  verificar la alimentación, estar al cuidado de tus objetos personales y para rematar de los cuidados del niño y de sus objetos personales. 

Tal vez muchos piensan que viajar con niños se necesitarán más de todo un batallón para estar tranquilos y disfrutar del viaje pero para fortuna mía ese día viajamos junto a una amiga que me ayudaría a cuidar de mi hija. 

El avión salía de la ciudad de bogotá con vuelo directo a la ciudad de Armenia, con un recorrido de 45 minutos aproximadamente, decidimos tomar el vuelo en las primeras horas del día por cuestiones de logística y seguridad. 

Estábamos en el aeropuerto internacional El Dorado, a las 6 am; el vuelo salía a las 6 y media; llevabamos dos maletas para un viaje de 15 días comenzando por Armenia. 

Esperamos que llegara mi amiga para hacer chek-in y luego esperar el llamado de la aerolínea.  Caminamos hacia puente aéreo porque desde allí salía el avión. 

Esperamos como 10 minutos y comenzamos a subir para ubicarnos dentro del avión, estábamos ya ubicadas cuando apareció un chico que me decía que ese era el puesto que le correspondía a él. Me quedé viéndole fijamente a los ojos y le dije ¡estas seguro!. 

El chico enojado me lo repetía una y otra vez, siii es mi silla. Le dije oye déjame ver el tiquete; cuando éste hombre tomó el tiquete entre sus manos para verificarlo se dio cuenta que tenía otro número de silla más atrás de donde yo estaba, se sonrojo del escándalo que me hizo y salió corriendo hacia la silla.

 ¡Si te ha ocurrido algún tipo de inconveniente durante un vuelo, déjame un comentario ! 👇😎

de Armenia al parque del café

Recorrido por el eje cafetero

Finalmente el avión despegó.  Luego de unos 45 minutos de vuelo, llegamos a la ciudad de Armenia. 

El aeropuerto internacional El Edén, se encuentra ubicado fuera de la ciudad, a unos 15 km, aunque es un aeropuerto pequeño. A la salida se encuentran taxis para el transporte hacia la ciudad más o menos a 25 minutos de ésta. 

Tomamos un taxi, que no dejará en el hotel donde reservamos. La ciudad es muy acogedora y la gente muy amable. Eso es un factor que recalco mucho y me encanta resaltar de un lugar. 

Luego que nos acomodamos en el hotel, teníamos en nuestros planes, irnos para el Parque del café. Aunque se necesita madrugar mucho para llegar temprano al parque y poder disfrutar de todas las atracciones que tiene. 

Nos cambiamos con ropa más cómoda, salimos a preguntar cómo podemos llegar al Parque del Café, eran aproximadamente las 8 y media de la mañana. Como no habíamos aún desayunado, teníamos mucha hambre así que fuimos a buscar donde desayunar. 

Encontramos un restaurante cerca del hotel, pedimos la carta y pedimos el desayuno.  Nuestra sorpresa fue cuando nos trajeron un plato gigante de calentado,  lonjas de plátano frito, chocolate y pan.  Eran platos con demasiada comida, muy rica y económica, todo por tan solo $6000 pesos colombianos o $2usd. 

Después de recargarnos de energía, nos dirigimos hacia el terminal de transporte. Tomamos un bus que salía para el Parque Nacional del Café.  Afortunadamente mi hija, no presentó ningún tipo de mareo durante el avión, tampoco durante el recorrido del bus hacia el parque. 

Luego de una media hora de recorrido, pasando por muchas fincas- hotel, llegamos al Parque Nacional del café.  Un lugar que desde la entrada te sientes como en casa. 

Recorrido dentro del Parque del Café

Aunque ya se habían reservado las entradas vía online, pasamos a la taquilla para reclamarlas y agilizar el trámite de ingreso. 

Un dato curioso de allí es que si decides ir el día de tus cumpleaños, te dan una boleta especial para disfrutar de las atracciones del parque. 

Luego de reclamar las entradas solo nos quedaba comenzar a disfrutar de todas las atracciones. En la entrada se ubica a la orilla de la carretera, luego hay que empezar a descender para llegar a las atracciones, puedes bajar por las escaleras, si vas con bebés en coche o con adultos mayores existen el teleférico. 

Pero siempre hay mucha gente, así que optamos por caminar e ir recorriendo las diferentes tiendas y actividades que se encuentran por el recorrido. 

Parque del Café 

Parque del Café
Parque del Café

Dentro del parque del café existen muchas atracciones turísticas y todas para la familia,  desde atracciones de aventura para los adultos y adolescentes.  Parques de atracciones para bebés y niños pequeños. 

Además de recorridos con caballos, o si prefieres recorrer a pie el parque. 

Te recomiendo llevar una muda extra de ropa, además de gorra, hidratación, bloqueador solar, gafas, zapatos de agarre. 

A la entrada del parque te dan un mapa para que te ubiques mejor y luego de caminar por varias escaleras, entramos al recorrido del café; en donde te explican todo el proceso de éste, empezando desde su cultivo, las diferentes etapas de producción y finalizando en el tostado y empacado del grano. 

Probamos el granizado de café, sencillamente delicioso. Tomamos fotos por doquier.  Pero lo que más queríamos disfrutar era de las atracciones de aventura. 

Montaña acuática

Super recomendados del Parque 

KRATER

Recorrimos todo el lugar disfrutando de todas las atracciones posibles; hasta que finalmente llegamos al terror de todos los visitantes del parque. KRATER, es una montaña rusa, no apto para los que sufren del corazón. 

Sus movimientos son de 360 grados, en donde te quedas con la boca abierta por la cantidad de gritos que no paras de dar, al son de cada vuelta o giro que ésta hace. 

Mi hija no alcanzaba la estatura promedio para subir a la atracción, así que se quedó esperando a la entrada de la atracción mientras nosotras con amiga gritamos y reímos al mismo tiempo. 

Montaña Acuática 

Es como ingresar a los tronquitos en Piscilago, pero con la adrenalina de una montaña rusa.  Cuando estamos haciendo la fila, observamos que la gente bajaba un poco mojada, entonces pensamos que eran como unos carritos en donde el agua los transporta. 

Estamos emocionadas de poder subir, cuando lo hicimos, teníamos claro que iva a ser algo muy suave, por que de emoción no parecía tener mucho. Pero cuando comenzamos a subir y subir y plum la primera lavada fue muy divertido por que la caída es fuerte, la segunda caída aún más fuerte. 

Sin duda es super divertido y una excelente atracción para disfrutar en familia. Puedes tomarte selfies para recordar los momentos más graciosos. 

Cumbre 

Es muy similar a SuperShot en Salitre Mágico,  la diferencia es que en el Parque del café; no se siente tanta adrenalina como en Bogotá. 

No se si fue por que ya estábamos a gusto con la adrenalina pero a mi parecer me gusto mucho, tal vez ya me sentía cómoda con los gritos y la expectativa. 

También apta para niños de 1,25 cms.  Mi hija aunque nunca se ha subido a la SuperShot, le encantó la atracción. Te elevas y luego sientes como si se te fuera a salir los órganos por cada bajada que hace. 

Ciclón 

Tiene una similitud al pulpo de Mundo Aventura Ikaro, aunque en este caso, Ciclón es como una rueda gigante que se balancea de lado a lado como un barco. 

Es muy divertida y los niños también pueden ingresar; con una estatura mínima de 1.25 cms. Como en todas las atracciones recomiendo verificar las instrucciones y prohibiciones antes del ingreso. 

En total son más de 20 atracciones para niños y adultos de las cuales puedes disfrutar y pasar un día muy agradable. 

Vía del café
vía del café

El eje cafetero, una joya de Colombia

Finalmente , luego de recorrer gran parte del Parque y disfrutar de casi todas las atracciones.  Ya llegada la tarde, fuimos a buscar almuerzo. 

Aunque era un poco tarde, la variedad de restaurantes que encuentras es variada, hay menúes para todos los gustos y todos los bolsillos. 

Comenzamos a almorzar, cuando comenzó a llover muy fuerte. Esperamos que se calmara la lluvia, aunque hacía un poco de frío. 

Fuimos a terminar de disfrutar de las pocas atracciones del parque ya que comenzaba a anochecer y teníamos que regresar a la ciudad de Armenia. 

Logramos regresar en el teleférico, viendo una panorámica hermosa de todo el parque y junto a la entrada principal se encuentra un bello acuario. 

Finalmente salimos del Parque con el corazón lleno de emociones y recuerdos bellos.  Tomamos un bus que te lleva de regreso a  Armenia, a descansar por que al día siguiente continuaba la aventura. 

Conclusión 

Para finalizar, aunque existen muchos parques temáticos en Colombia.  El Parque del café es la mezcla perfecta entre los parque de Bogotá como Salitre Mágico, Mundo Aventura, Jaime Duque y el clima de Piscilago. 

Recomendaciones

  • Comprar las entradas con anticipación ya que es muy concurrido el parque
  • Llevar ropa de cambio, gafas, bloqueador solar, hidratación y la mejor actitud
  • Verificar el clima 
  • Llegar temprano al Parque para poder disfrutar de todas las atracciones con calma
  • Cuando lleves niños, asegurate de leer todas las recomendaciones antes de ingresar a una atracción 
  • Cerca del parque del Café hay hoteles
  • Si deseas mayor información acerca del parque del café, visita su pagina web: https://parquedelcafe.co/es/

Buscas información de más lugares para disfrutar en familia, no te pierdas este artículo: LOS MEJORES PARQUES TEMÁTICOS EN ARMENIA

O si deseas estar unos días en Armenia, también te lo cuento todo en este artículo: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE ARMENIA . 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top