EN LA MOCHILA DE ADRI
parques temáticos

PARQUES TEMÁTICOS EN ARMENIA

Los mejores parques temáticos de Armenia; lugares en donde puedes disfrutar de la mejor diversión, adrenalina y pasar de un agradable día en familia; todo reunido en un solo lugar.

Armenia es una ciudad que lo tiene todo; es tranquila, un clima cálido, gente super amable, buena gastronomía, platos con mucha comida a un buen precio, diversión a la vuelta de la esquina y planes super economicos.

En este artículo les quiero hablar acerca de 3 parques temáticos, para compartir en familia. Lugares donde los consentidos de la casa van a aprender, van a encontrar entretenimiento sin fin.

 

Viajando en bus

Los mejores parques temáticos 

Le quiero hablar acerca de 3 parques, los cuales no solo recomiendo, todo las personas que han visitado estos lugares dan fé que son sitios que valen la pena visitar.

Panaca 

Cómo llegar 

Si estás en la ciudad de Armenia, puedes dirigirte hacia el terminal de transporte y tomar un bus allí con destino al municipio de Quimbaya,  valor del recorrido $5.000 pesos colombianos o unos $2 usd.

 Qué hacer 

El único parque agropecuario del mundo, PANACA; ofrece una variedad de atracciones para el entretenimiento de toda la familia.

Abre sus puertas a las 9 a.m. Pero es imposible disfrutar de todas las atracciones un solo día, así que es mejor madrugar para aprovecharlo al máximo.

El parque tiene una gama de espectáculos que van desde carrera de cerdos, muestra  canina, una narración con equinos, desfile de caballos e historias de arrieros con el día a día.

Ofrece diversas estaciones donde los niños pueden aprender acerca de los diversos animales de una granja, además de cuales sirven de mascotas.  Otras estaciones muestran a caballos, cerdos, gallinas, aves de corral, avestruces, gatos.

Luego de tanta actividad, los niños pueden estar cansados. Así que PANACA ofrece al público otras actividades como recorrido en carrozas, descanso en el mirador; donde puedes tomar fotos y descansar un rato.

Para los aventureros, el parque ofrece canopy, recorriendo más de 25 minutos el parque. El puente Tibetano a más de 30 mts de altura donde caminas flotando en el aire.

Finalmente después de tanto recorrido entre adrenalina, esparcimiento y aprendizaje, es hora de almorzar.  Para ello existe una gran variedad de restaurantes donde la  gastronomía es diversa para todos los gustos.

Si deseas mayor información acerca del parque, ingresa en el siguiente link: https://panaca.com.co/

Panaca
Panaca

Parque Temático  Nacional del Café 

Este es un parque que recomiendo muchísimo, tiene gran variedad de atracciones turísticas,  para toda la familia. Lo visite con mi hija y nos encantó.

Cómo llegar 

Es muy sencillo, de igual manera que PANACA, si estas en Armenia te diriges al terminal de buses, allí toma uno que se dirija por la vía del municipio de Montenegro. El recorrido puede durar unos 20 minutos.

Qué hacer 

Existe una gran variedad de actividades de adrenalina pura como: ciclón, Krater, montaña rusa, montaña acuática, cumbre.  En estas atracciones ingresan niños de 1.30 cms de estatura. Para el Krater el mínimo de estatura es de 1.50 cmt.

Existe además atracciones solo para los niños pequeños con estatura menor de 90 cms.

El show principal es el recorrido, que cuenta la historia del café desde la semilla, cultivo, recolección y proceso.

Lee mi artículo especial sobre el Parque del Café. ➡

https://www.enlamochiladeadri.com/ano-2019/por-el-eje-cafetero/

Parque Temático, Los Arrieros 

Cómo llegar 

A tan solo 30 minutos de la ciudad de Armenia, por la vía del municipio de Quimbaya. Se ubica el parque temático Los Arrieros.

Qué hacer 

Es un parque donde vas a aprender sobre la cultura de los arrieros, aquellas personas que trabajan cultivando el campo y se desplazan por cada finca del departamento del Quindío donde haya trabajo.

Tiene espacios para recorrer de una caminata llena de historia, donde aprendes sobre la molienda de caña de una manera artesanal.  Presenta al público shows de trovadores y bailes.

Además cuenta con una zona de comidas, donde encuentras fondas y una capilla típicas de los fundadores de la región, amenizados por música autóctona.

Para finalizar puedes disfrutar de una tarde entretenida con el toro mecánico, cabalgatas y planes de balsaje. Cuenta con su propio parque infantil.

Si deseas mayor información acerca del parque ingresa en el siguiente link: https://www.parquelosarrieros.com/es/

DÉJAME TU COMENTARIO Y PREGUNTAS 😎😁

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top