EN LA MOCHILA DE ADRI
senderismo, la cura para el estrés

El SENDERISMO, la cura para el ESTRÉS

El senderismo 

Esta es la primera entrega de una serie de artículos, guías y  un diccionario acerca del senderismo y todo lo relacionado con este estilo de vida.

Quiero enfatizar en este tema en particular por que la vida de hoy nos está consumiendo. Vivimos sumergidos en 4 paredes, sin disfrutar a plenitud de lo más hermoso que tenemos LA VIDA.

Disfrutar de una caminata al aire libre, rodeados de cantos de aves, de naturaleza, de libertad; eso es algo que no tiene precio y podemos disfrutarlo a cualquier hora del día, en cualquier lugar, sin importar edad, raza, género.

Senderismo la cura para el estrés
senderismo

Por qué hablar de Senderismo y de stress

El estrés es la enfermedad de la actualidad, por esta causa en el mundo fallecen alrededor de 86% de las personas. Es decir; cuando el estrés entra en la vida de una personas, ésta se consume de un químico natural llamado cortisol, el cual eleva los índices de azúcar en la sangre y con ello disminuye el metabolismo causando obesidad, mala circulación y una serie de enfermedades tanto físicas como psicológicas.

Según los estudios realizados por investigadores de las universidad de Harvard y Oxford, aclaran que una caminata diaria de 15 a 30 minutos hace que el cuerpo regenera células muertas, oxigena el cerebro aumentando la concentración e imaginación, fortalece los huesos y lo más importante disminuye el nivel de cortisol en el cuerpo.

stress laboral mundial
fuente UNAM Global. Foro económico mundial

Stress la causa que nos está matando

Las personas nos movemos a diario; por que somos seres sociales que tenemos la necesidad de estar en continuo movimiento, así comenzó la evolución al hombre actual.

Pero con los afanes que nos acarrea el día a día; estamos dejando de lado el sentir del hombre libre. Nos hemos convertido en sedentarios de la tecnología.

En la actualidad, nos desplazamos en vehículos porque el tiempo es un factor que nos exige estar al tanto de muchas actividades pero descuidamos lo fundamental que hace al ser humano, su estado de libertad.

En el último informe presentado por el Foro Económico Mundial, la mayor causa de muerte es por culpa del estrés causando infartos. A continuación vas a ver los países más afectados por la problemática.

El senderismo la cura para no morir de estrés

  1. Es gratis salir a caminar a un parque cerca de la casa
  2. Te mantiene en condiciones físicas óptimas
  3. te relaja al punto de aumentar tu concentración e imaginación
  4. Es el mejor ejercicio para tu corazón
  5. Oxigena tu cuerpo
  6. Regenera las células muerta
  7. Aumenta el metabolismo, te hace sentir más feliz
  8. Te ayuda a la digestión
  9. Te ayuda en tu apariencia física

El senderismo es una de las respuestas más sencillas y factibles a la hora de ayudarte a salir del estrés diario.

Por ejemplo, cuando sientas agobio en el trabajo, sal de la oficina, camina hacia un árbol o un parque y vas a encontrar que el aire te relaja, el cerebro empieza a funcionar mejor, el cansancio y el aburrimiento va a desaparecer.

Conclusión 

Para este primer artículo, sólo estaba publicando acerca  un pequeño informe sobre  la problemática mundial que causa el estrés y cómo nos está afectando nuestro diario vivir.

Cada semana estaré publicando un artículo en secuencia sobre el SENDERISMO.

La próxima semana voy  a publicar la GUÍA No 1 sobre los 9 infaltables a la hora de hacer senderismo para novatos.

¡No te la puedes perder.! 

DÉJAME TUS COMENTARIOS Y PREGUNTAS 👀😎

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top