EN LA MOCHILA DE ADRI
primera vez en avión

Primera vez en AVIÓN

Guía completa para VIAJAR con niños en avión 

Viajar en avión, es una de las cosas que todo el mundo hace; pues gracias a este medio de transporte, las distancias se han vuelto más cortas y el viaje más ameno. 

Pero a la hora de viajar con niños en avión, puede convertirse en toda una pesadilla. A veces vemos como los más pequeños de la casa, se estresan a la hora de subirse a un avión y se transforman en un grave problema de convivencia para toda la tripulación. 

En esta guía quiero dar una serie de consejos para que el vuelo con tus niños sea más agradable. 

viajando en avión con niños

Viajar en avión; por primera vez 

 Los niños se educan desde que nacen;por ello, es conveniente que la educación de los consentidos de la casa, sea una prioridad desde el nacimiento. 

Para poder realizar un vuelo que resulte muy agradable para toda la familia, especialmente para los niños, te voy a hacer las siguientes recomendaciones: 

Verificar la salud física del niño

Como bien sabemos, los niños pueden presentar diferentes reacciones a la hora de exponerlos a situaciones nuevas para ellos. Por ello, lo primero que debes hacer como padre, es ir al médico de confianza para realizarle un chequeo completo. 

De esta manera, vas a estar seguro, que tu hijo no presenta ningún tipo de reacción a la hora de emprender el viaje. 

Siempre llevar tu propio botiquín

Es de suma importancia, que siempre tengas a la mano tu propio botiquín, ya que el cuerpo de un bebé, un niño, un adolescente y un adulto son completamente diferentes y funcionan de acuerdo a la edad. 

Por esta razón; si vas a viajar con bebés, ten presente la edad en la que se encuentra y de esta manera preparar tu botiquín con los medicamentos adecuados. 

Por ejemplo como gotas para el resfriado, suplementos para la alimentación balanceada del bebé, calmantes en el caso del dolor de oído, ya que éste es el problema más frecuente a la hora de viajar en avión. 

En el caso de los niños, ellos razonan más. Así que debes empacar los medicamentos que están formulados en caso de padecer algún tipo de enfermedad o trastorno.  En el caso del dolor de oído, lo mejor que puedes hacer es que mastique chicle, es muy efectivo.

O puedes decirle que se tape la nariz e infla sus cachetes sin expulsar el aire, de esta manera el oído se descongestiona, sucede como cuando entras a una piscina y te sumerges. 

Recuerda que el botiquín del avión solo se va abrir en caso de emergencias y que va a llevar sólo medicamentos de adultos

Regalo 💡

Te voy a dar un pequeño regalo para que puedas armar tu botiquín de acuerdo al lugar donde  vas y con las personas que vas a viajar. Es una página que recomiendo que te ayuda a preparar el botiquín; además, de darte consejos muy útiles durante tu estadía en el lugar. 

http://www.antesdeviajar.com/

Alimentación 

De acuerdo, al tiempo de recorrido del vuelo, las aerolíneas van entregando comida; pero los niños muchas veces son selectivos a la hora de comer. Por ello, te recomiendo, llevar comida saludable, pero divertida para tus pequeños. 

Si viajas con bebés, preparar compotas y leche ya que los bebés ingieren comida cada 2 o 3 horas. Para los niños, también funciona como parte de entretenimiento. 

Ropa adecuada

Este es un factor que determina si tu hijo va a estar cómodo dentro del avión, o va a estar buscando oportunidades para convertir su estadía en todo una batalla. 

No hay nada más placentero y cómodo que llevar puesto ropa ligera, fácil de manejar y de limpiar. Además debes pensar en caso de una emergencia cuál es la mejor opción para evacuar rápidamente. 

Si me preguntas, una sudadera, es una de las mejores opciones a la hora de viajar. Puedes quitarte los tenis para descansar mejor y colocarlos rápidamente.  Además dentro del avión, suele hacer frío. No vas a querer que tu hijo se enferme al salir del avión por el cambio de clima. 

Preparación previa 

Hay un TRUCO, que a mí, siempre me ha funcionado. Cuando viajé por primera vez con mi hija, días antes de el viaje, le hablé acerca del lugar a donde íbamos a ir, las actividades que haríamos y cuando le hable acerca del vuelo, le dije que iba a ser similar a montar a una montaña rusa. 

Mi hija adora las montañas rusas, entonces las dos hicimos el simulacro de una montaña rusa cuando el avión comenzó a despegar, luego el recorrido y por último a la hora de aterrizar. 

En este caso, hablale a tu hijo acerca de los lugares que van a disfrutar, de las cosas que van a conocer, que van a comer. De esta manera vas a tener más confianza con él y tu hijo va a ir asimilando mejor los pormenores que se presenten. 

Puedes decirle que el vuelo va a ser similar a la actividad que más le guste; como nadar, que va sumergirse dentro de una piscina gigante y va a recorrerla,  decirle que él va a ser el piloto de la nave, entonces que va a estar muy atento del vuelo. 

Es bueno otorgarle responsabilidades para que el niño comience a razonar frente a situaciones adversas. De esta manera el niño va a ir entendiendo, el tipo de comportamiento que debe asumir de acuerdo a los lugares en donde esta. 

Realizar actividades 

A la hora de estar dentro del vuelo, es bueno realizar algún tipo actividades a los niños. Por ejemplo, llevarle libros de dibujos para que los coloree, rompecabezas, incluso puedes llevar un juego de mesa. 

En la mayoría de aerolíneas existen pantallas en donde muestran películas, videos para niños. También es una forma de que tu hijo pase el tiempo del vuelo. 

Si, el tiempo del recorrido es bastante largo, lo mejor es que viajes durante la noche. De esta manera tu hijo va a estar durmiendo, se va a acoplar dentro de las actividades del pequeño, va a ser más fácil la estadía en el avión. 

También puedes realizar el vuelo en horas de la madrugada, en caso de que el recorrido no sea tan largo. El clima va a ser más cómodo para el niño, de esta manera. 

Seguro familiar 

Por último, contar con un buen seguro familiar, es muy importante ya que con la vida y salud de nuestros niños no se juega. 

Existen muchas empresas que prestan servicios tanto internacionales como nacionales en cuanto a los seguros de viajes. 

Tener un seguro, que cubra bastantes inconvenientes como pérdida o robo de equipaje, accidentes, enfermedad, calamidades, retrasos o cancelación de vuelos, que sea reconocido, que tenga una cobertura global de servicios.  Y que sea fácil de ubicar en caso de emergencia. 

 

viaje en avión

 

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top